Messi continúa agrandando su leyenda

Leo Messi

Leo Messi continúa certificando que no tiene límites, y amenaza con superar todos los registros habidos hasta la fecha. El pasado sábado, contando con tan solo 27 años de edad, el argentino se convirtió, con 253 goles, en el máximo goleador de la historia de la Liga, superando el récord que poseía el mítico Telmo Zarra desde hace nada y nada menos que seis décadas. Impresionante a todas luces…

El argentino, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, continúa a lo suyo. A pesar del revuelo que se formó la semana pasada en la Ciudad Condal por unas declaraciones suyas en las que daba a entender que podría abandonar el Barcelona incluso al finalizar la presente temporada y por una información aparecida en la prensa que aseguraba que Florentino Pérez estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para tratar de ficharle para el Real Madrid, Leo Messi ni se inmutó, tal y como demuestra el rendimiento que ofreció ante el Sevilla el sábado pasado.

Cuando parecía que el récord de Zarra se le atragantaba, pues sumaba tres jornadas sin marcar, Messi se desmelenó ante el Sevilla, que llegaba como equipo revelación al Camp Nou tras el excelente arranque de temporada de los de Unai Emery, al que marcó tres goles. Aunque en el minuto 21 de partido igualó a Zarra, hubo que esperar al minuto 72 para asistir a la gran hazaña, hecho por el que fue manteado por sus propios compañeros. Aunque el récord ya era suyo, y la victoria del Barça no corría peligro alguno, el argentino aún tuvo tiempo para volver a marcar, dejando la marca en 253 goles.

Quedándole aún muchos años por delante, esperemos que jugando en la Liga, el récord de Leo Messi, que a buen seguro seguirá aumentando con sus goles, tardará a buen seguro varias décadas en ser batido. Los datos no dan lugar a dudas y hablan por sí solos. Messi lleva marcados 253 goles en 289 partidos y Cristiano Ronaldo, el único en activo que podría poner en peligro este récord, suma 197 goles en 176 partidos con el Real Madrid.

A pesar de haber pulverizado casi todas las marcas del fútbol internacional, al cuatro veces Balón de Oro, tres veces Bota de Oro y máximo goleador histórico de la Champions, con un gol de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, a Messi aún le quedan retos por conquistar, como por ejemplo el proclamarse Campeón del Mundo con Argentina y convertirse en el máximo goleador histórico de la albiceleste, récord que posee el mítico Batistuta con 56 goles, once más de lo que lleva Messi con su selección.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *