La FIFA se hará cargo de la ficha de Neymar a partir del 2 de agosto

Neymar

El Mundial de Fútbol de Brasil ha dejado varios lesionados, pero sin duda el de mayor gravedad y relevancia ha sido la del jugador del Fútbol Club Barcelona Neymar que sufrió un rodillazo de Zúñiga en la espalda y que la supuesto la rotura de una vértebra y unos minutos de angustia para muchas personas, incluido el propio jugador, ya que un primer momento los médicos de la selección confirmaron que no podía mover sus piernas.

Hoy hemos sabido que Neymar evoluciona favorablemente y además que la FIFA se encargará de pagar su nómina una vez se cumplan los primeros 28 días de baja, es decir desde el próximo 2 de agosto.

La lesión se dice que podría mantener a Neymar fuera de los terrenos de juego unos 45 días como máximo, por tanto a partir del día 28 el máximo organismo del fútbol deberá de pagar al club español 13.972 euros al día, cifra calculada en función del sueldo fijo que cobra el futbolista brasileño en el Barcelona.

De cumplirse las previsiones que dicen de una baja de 45 días la FIFA deberá de pagar alrededor de 238.000 que sin duda es una cifra elevada pero que podía haber sido mucho más de haber sido de mayor gravedad la lesión de Neymar.

En los despachos del Camp Nou ya respiran un poco más tranquilos después de saber que la lesión de Neymar se ha quedado en un susto mayúsculo y que además la FIFA se hará cargo de parte de su ficha.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *