Holanda estudia boicotear el Mundial de Rusia 2018

Argentina Vs Holandas

La selección de Holanda podría renuncia a disputar el Mundial de Rusia 2018, debido al derribo, por medio de un misil lanzado por los rebeldes prorrusos ucranianos, del avión de Malaysian Airlines en el murieron 298 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad holandesa. Son muchos los que están instando a la Federación a que renuncie a estar en un Mundial organizado por un país que ha ofrecido apoyo técnico a los causantes de dicha tragedia aérea.

Hace unos días, la Federación Holandesa de Fútbol emitió un comunicado en el que reconocía haber recibido numerosas peticiones para que la orange boicotee el Mundial que se disputará dentro de cuatro años en Rusia, aunque en el mismo se estimaba que lo mejor era esperar a conocer las conclusiones de la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades. 

“La KNVB es consciente de que el futuro Mundial en Rusia provocará muchas emociones entre los amantes del fútbol y los familiares de las víctimas en los Países Bajos, pero recordar nuestra enorme pérdida es ahora la prioridad. La KNVB considera que sería más apropiado llevar a cabo el debate más adelante, una vez que se complete la investigación sobre el desastre” rezaba el comunicado emitido por la Federación Holandesa, dando a entender que el boicot a Rusia es una posibilidad que se está estudiando.

La ausencia de Holanda, una de las potencias del fútbol mundial, sería una gran pérdida para el Mundial 2018 y su boicot, si finalmente se confirma, podría ser secundado por varias de las selecciones punteras, como por ejemplo Alemania, que ha pedido que se cambie de sede a la cita mundialista que tendrá lugar dentro de cuatro años, algo a lo que la FIFA se opone al estar ya los contratos firmados, según declaró recientemente un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial.

El pasado 17 de Julio un avión de Malaysian Airlines que cubría el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur fue derribado por un misil mientras sobrevolava el espacio aéreo ucraniano, falleciendo los 298 pasajeros que transpotaba, la mayoría de ellos holandeses. Al conocerse que el avión no era militar, tanto ucranianos como prorrusos se echaron la culpa uno a otro, hasta que Estados Unidos, que posee la tecnología para saber desde donde se ha disparado cualquier misil, afirmó que éste había sido lanzado desde una zona ocupada por los separatistas, con asesoramiento además de las fuerzas militares rusas, ya que se necesita un conocimiento para usar este tipo de misiles que los rebeldes prorrusos no tienen, según los estadounidenses.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   martina dijo

    cccc

  2.   martina dijo

    me gusta violetta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *