Historia de la maldición de octavos del Real Madrid en Champions

Real Madrid afronta este martes uno de sus encuentros más importantes del año cuando visite por los a su bestia negra del 2010, el “Olympique de Lyon”, equipo que le propinó la sexta eliminación consecutiva de octavos de final, y que desencadenó posteriormente en al salida del chileno Manuel Pellegrini como entrenador merengue.

Pero ahora que hablamos de la eliminación en 2010, es bueno recordar cuales fueron las otras 5 series de octavos que terminaron en un completo fracaso:

2009: Liverpool goleó al conjunto merengue 4-0 en Anfield, y en el Santiago Bernabeu, Real Madrid apenas pudo lograr una victoria 2-1.

2008: Real Madrid cayó tanto de local como de visitante 2-1 ante la Roma, y por cuarta ocasión consecutiva le decía adiós a la Champions en octavos.

2007: En una serie bastante ajustada, Bayer Munich eliminó al Real Madrid al derrotarlo 2-1 en el Allianz Arena, y así aprovechó los dos goles conseguidos como visitante en el partido de ida donde habían caído 3-2 ante los merengues.

2006: Arsenal con gol de Henry venció en el Bernabéu, y aseguró su clasificación a cuartos en Inglaterra con un empate sin goles.

2005: Año en que comenzó la maldición de octavos para el Real, su verdugo, Juventus, que con gol de Zalayeta en tiempo suplementario, venció al conjunto merengue 2-0 en suelo italiano. El partido de ida había terminado 1-0 en el Santiago Bernabéu.

José Mourinho, dos veces campeón europeo con el Porto (2004) y el Inter (2010), ha llegado a la casa blanca para acabar con esta “maldición de octavos” y devolverle el prestigio internacional con la décima corona de la historia merengue.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *