Así quedan los bombos para el sorteo de octavos de la Champions

Logotipo Champions League

La fase de grupos de la Champions League ha tocado a su fin, y ya se conocen a los 16 equipos que protagonizarán las eliminatorias de los octavos de final de la competición por excelencia a nivel de clubes de Europa y, posiblemente, del Mundo. Eliminatorias en forma de duelos que se conocerán el próximo lunes 12 de diciembre a las 12:00 horas.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, han cumplido los objetivos y han accedido a la siguiente ronda, aunque en circunstancias muy distintas. Tanto azulgranas como colchoneros han obtenido el pase como líderes de sus respectivos grupos, mientras que madridistas e hispalenses han sufrido algo más y lo han hecho como segundos.

Los bombos para el sorteo quedan dibujados del siguiente modo:

Bombo 1 (en el que se encuentran los cabezas de serie):

Arsenal, Nápoles, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester y Juventus.

Bombo 2:

París Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern de Múnich, Bayern Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla.

Una vez producida tal circunstancia, los posibles rivales del Barça en octavos podrán ser: Bayern de Múnich, PSG, Benfica, Bayern Leverkusen y Oporto. Similar suerte corre el Atleti, salvo en que no podrá verse las caras con el Bayer de Múnich, puesto que ya coincidieron ambos en el Grupo D de la fase previa.

Por su parte, Real Madrid y Sevilla esperan oponente entre los siguientes conjuntos: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Manchester City. Además, el cuadro blanco también tendría a la Juventus de Turín como opción potencial.

¡Arranca lo bueno! La emoción del K.O. da comienzo en otra nueva edición de la Liga de Campeones. Una edición que, a tenor de lo vivido hasta ahora, promete dar muchas sorpresas y grandes cantidades espectáculo. Pero, por el momento, habrá que estar muy pendientes de lo que depare el sorteo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *