(0-3) Brasil se despide con otra humillación frente a Holanda

Brasil Vs Holanda

Holanda ha logrado hacerse con el tercer puesto del Mundial de Brasil 2014, tras vencer a la anfitriona en la final de consolación, en un partido, en el que la intensidad ha brillado por su ausencia y que quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad. Van PersieBlindWijnaldum fueron los autores de los goles y la grada del Mané Garrincha pitó durante todo el encuentro a la seleçao.

El choque por el tercer puesto, ese que nadie quiere jugar, sirvió para certificar que el fútbol brasileño necesita un profundo cambio, volver a sus orígenes del jogo bonito, aquel que tantos éxitos le dio en el pasado. La imagen que ha dado la selección de Scolari ha sido muy pobre, dando la impresión de que de no ser por las ayudas arbitrajes, la canarinha habría quedado eliminada mucho antes. Recibir nueve goles en los dos últimos partidos no puede ser debido a una casualidad.

Los holandeses, por su parte, finalizan su participación en el Mundial de Brasil en el tercer puesto, tras un gran torneo en el que los de Louis Van Gaal no han perdido ningún partido. Después de hacerse con el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica, los oranges certifican que el fútbol holandés está viviendo un gran momento, tras unos años en los que experimentó un alarmante bajón. Liderada por un gran Arjen Robben, la selección de Holanda ha disputado un gran Mundial y se postula como firme candidata para llevarse la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.

El duelo entre brasileños y holandeses quedó visto para sentencia a las primeras de cambio. Los anfitriones, muy afectados aún por la humillación sufrida contra Alemania en semifinales, se vieron superados desde el pitido inicial por una Holanda que llegaba muy fácil a campo rival, y antes de cumplirse el minuto veinte ya llevaban dos goles de desventaja. El primero de ellos, en el minuto 3, cuando Van Persie transformó un penalti cometido sobre Robben que no lo era, pues el del Bayern de Munich fue derribado por Thiago Silva fuera del área, y el segundo al aprovechar Blind un mal despeje de David Luiz, tras una jugada de tiralíneas de los europeos, para batir cómodamente a Julio César.

En la segunda mitad, a pesar de los cambios introducidos por Scolari, la canarinha siguió sin funcionar, estrellándose sus individualidades contra el orden holandés. Jasper Cillessen, el excéntrico guardameta que defiende la portería orange apenas tuvo trabajo y vivió un partido muy cómodo, impropio de un Mundial. Sólo la actitud de Holanda, que pareció no querer hacer sangre, impidió que Brasil sufriera una humillación incluso mayor que la sufrida ante Alemania, y en el descuento Wijnaldum hizo el definitivo 0-3 provocando la aireada protesta de la grada, que despidió a su selección con una sonora bronca.

En un mal gesto que habla del mal perder de los anfitriones, Brasil no se quedó a ver cómo Holanda recibía su justo premio. Louis Van Gaal, que hizo debutar al tercer portero, pasa a la historia como el primer seleccionador que utiliza a todos sus jugadores en un Mundial. La verdad es que el holandés se ha revalorizado en el Mundial, pues ha sido, junto a Robben, el artífice del torneo que ha hecho Holanda.

La FIFA designó al holandés Arjen Robben como MVP del partido.

FICHA TÉCNICA

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Luiz Gustavo (m.46 Luiz Gustavo), Paulinho (m. 56 Hernanes), Ramires (m.72 Hulk); Oscar, Willian; y Jô.

Holanda: Jasper Cillessen (m.91 Michael Vorm); Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind (m.69 Daryl Janmaat); Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie (m.90 Joel Veltman), Jonathan De Guzman; Arjen Robben y Robin Van Persie.

Goles: 0-1 (m.3): Van Persie, de penalti. 0-2 (m.17): Blind. 0-3 (m.91): Wijnaldum

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Amonestó con tarjeta amarilla a Thiago Silva, Robben, De Guzman, Fernandinho y Oscar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *