(0-0) Sergio Romero clasifica a Argentina para la Final en la tanda de penaltis

Argentina Vs Holanda

Argentina se clasifica, veinticuatro años después, para la Final del Mundial de Brasil 2014 tras eliminar, en la tanda de penaltys, a Holanda, en un encuentro en el que apenas hubo ocasiones de gol. El argentino Sergio Romero fue el héroe de la semifinal al darle la clasificación a su país deteniendo dos de las penas máximas de los holandeses.

Mucho tendrá que mejorar Argentina para levantar el trofeo de Campeón del Mundo por tercera vez en su historia, pues los de Alejandro Sabella, que no terminan de desplegar el fútbol que se les presupone, se medirán el próximo domingo en la gran Final a la temible Alemania, que goleó sin piedad a la anfitriona Brasil en su semifinal.

Holanda, por su parte, sigue sin dar con la tecla necesaria para ser campeona del Mundo, y se queda a un paso de repetir su papel en Sudáfrica, donde fue finalista. Los de Louis Van Gaal lucharán ahora por hacerse con el tercer puesto del torneo, para lo que deberán derrotar a una Brasil profundamente deprimida tras su humillante eliminación a mano de los alemanes.

El partido estuvo marcado por el miedo a perder de los contendientes, lo que provocó que apenas se vieran ocasiones de gol. Argentina, con un discreto Leo Messi, se hizo con la posesión de balón, y los europeos trataron de buscar algún contragolpe para sorprender, pero sin tomar riesgo alguno. Un libre directo de Messi fue lo único destacable antes del descanso.

En la segunda mitad el choque continuó por los mismos derroteros hasta que los técnicos decidieron mover los banquillos. Holanda buscó esta vez la posesión del balón en el tramo final del encuentro y Robben a punto estuvo de evitar la prórroga, en una internada que abortó providencialmente Mascherano. Antes Higuaín dispuso de otro ocasión, pero su remate se topó con el lateral de la red.

Robben, que hasta entonces había estado muy apagado, apareció en el tiempo extra para poner en apuros a Argentina, pero fueron los sudamericanos los que más cerca estuvieron del gol. Rodrigo Palacio dispuso de una inmejorable ocasión para evitar la lotería de los penaltys, pero cabeceó el esférico a las manos de Cillessen cuando tenía toda a favor para fusilar al cancerbero orange.

En la tanda de penaltys salió triunfadora la albiceleste, al parar Sergio Romero sendos lanzamientos  de SneijderVlaar y lograr Argentina transformar los cuatro penaltys que tiró.

La FIFA designó al guardameta argentino Sergio Romero como MVP del partido.

FICHA TÉCNICA

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi (Daryl Janmaat, m.46), Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie, m.62), Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (Jan-Klaas Huntelaar, m.96).

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacio, m.82), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez, m.101); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (‘Kun’ Agüero, m.82).

Goles: No hubo

Tanda de penaltys: 0-0: Vlaar, para Sergio Romero. 0-1: Leo Messi. 1-1: Arjen Robben. 1-2: Ezequiel Garay. 1-2: Wesley Sneijder, para Sergio Romero. 1-3: Sergio Argüero. 2-3: Kuyt. 2-4: Maxi Rodríguez.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó con tarjeta amarilla a Martins Indi,  Huntelaar y Demichelis.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *