Historia de la maldición de octavos del Real Madrid en Champions

Real Madrid afronta este martes uno de sus encuentros más importantes del año cuando visite por los a su bestia negra del 2010, el “Olympique de Lyon”, equipo que le propinó la sexta eliminación consecutiva de octavos de final, y que desencadenó posteriormente en al salida del chileno Manuel Pellegrini como entrenador merengue.

Pero ahora que hablamos de la eliminación en 2010, es bueno recordar cuales fueron las otras 5 series de octavos que terminaron en un completo fracaso:

2009: Liverpool goleó al conjunto merengue 4-0 en Anfield, y en el Santiago Bernabeu, Real Madrid apenas pudo lograr una victoria 2-1.

2008: Real Madrid cayó tanto de local como de visitante 2-1 ante la Roma, y por cuarta ocasión consecutiva le decía adiós a la Champions en octavos.

2007: En una serie bastante ajustada, Bayer Munich eliminó al Real Madrid al derrotarlo 2-1 en el Allianz Arena, y así aprovechó los dos goles conseguidos como visitante en el partido de ida donde habían caído 3-2 ante los merengues.

2006: Arsenal con gol de Henry venció en el Bernabéu, y aseguró su clasificación a cuartos en Inglaterra con un empate sin goles.

2005: Año en que comenzó la maldición de octavos para el Real, su verdugo, Juventus, que con gol de Zalayeta en tiempo suplementario, venció al conjunto merengue 2-0 en suelo italiano. El partido de ida había terminado 1-0 en el Santiago Bernabéu.

José Mourinho, dos veces campeón europeo con el Porto (2004) y el Inter (2010), ha llegado a la casa blanca para acabar con esta “maldición de octavos” y devolverle el prestigio internacional con la décima corona de la historia merengue.

Te puede interesar

Escribe un comentario