Así quedan los bombos para el sorteo de octavos de la Champions

Logotipo Champions League

La fase de grupos de la Champions League ha tocado a su fin, y ya se conocen a los 16 equipos que protagonizarán las eliminatorias de los octavos de final de la competición por excelencia a nivel de clubes de Europa y, posiblemente, del Mundo. Eliminatorias en forma de duelos que se conocerán el próximo lunes 12 de diciembre a las 12:00 horas.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, han cumplido los objetivos y han accedido a la siguiente ronda, aunque en circunstancias muy distintas. Tanto azulgranas como colchoneros han obtenido el pase como líderes de sus respectivos grupos, mientras que madridistas e hispalenses han sufrido algo más y lo han hecho como segundos.

Los bombos para el sorteo quedan dibujados del siguiente modo:

Bombo 1 (en el que se encuentran los cabezas de serie):

Arsenal, Nápoles, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester y Juventus.

Bombo 2:

París Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern de Múnich, Bayern Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla.

Una vez producida tal circunstancia, los posibles rivales del Barça en octavos podrán ser: Bayern de Múnich, PSG, Benfica, Bayern Leverkusen y Oporto. Similar suerte corre el Atleti, salvo en que no podrá verse las caras con el Bayer de Múnich, puesto que ya coincidieron ambos en el Grupo D de la fase previa.

Por su parte, Real Madrid y Sevilla esperan oponente entre los siguientes conjuntos: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Manchester City. Además, el cuadro blanco también tendría a la Juventus de Turín como opción potencial.

¡Arranca lo bueno! La emoción del K.O. da comienzo en otra nueva edición de la Liga de Campeones. Una edición que, a tenor de lo vivido hasta ahora, promete dar muchas sorpresas y grandes cantidades espectáculo. Pero, por el momento, habrá que estar muy pendientes de lo que depare el sorteo.

Te puede interesar

Escribe un comentario